| 3/20/2010 11:30:00 AM

Obama insta a senadores de EU a respaldar reforma financiera

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, instó el sábado a los senadores a resistir la presión para debilitar un proyecto de reforma al sistema financiero y pidió nuevamente crear un organismo de independiente que ayude a evitar otra crisis en Wall Street.

Washington  - Mientras la reforma de salud se acerca a una votación clave en la Cámara de Representantes el domingo, Obama usó su discurso semanal por radio e internet para destacar lo que se ha convertido en su próxima prioridad doméstica: modificar las reglas que gobiernan el sistema financiero del país.

Obama, quien responsabiliza a la regulación flexible por ayudar a propagar la crisis financiera estadounidense, impulsó un proyecto de ley definido por el senador Chris Dodd, que se espera empiece a ser debatido el lunes en la Comisión de Banca del Senado.

"Exhorto a los legisladores del Senado que apoyan estas reformas a que se mantengan fuertes, que resistan la presión de quienes buscan preservar el status quo, que defiendan a sus electorados y a su país", dijo el mandatario.


(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?