| 6/8/2012 5:00:00 PM

Obama y Hollande conversan sobre "condiciones económicas" en Europa

El presidente estadounidense, Barack Obama, abordó hoy por teléfono con el mandatario francés, François Hollande, sobre las "condiciones económicas en Europa", informó la Casa Blanca.

"El presidente y el presidente Hollande coincidieron en la importancia de avanzar en el fortalecimiento de la resistencia de la eurozona y el crecimiento en Europa y a nivel global", explicó la Casa Blanca en un comunicado.

La conversación se enmarca en las "estrechas consultas" sostenidas por Obama con sus colegas europeos tras la cumbre del G8, celebrada el pasado mes en Camp David (EE.UU). Esta semana ha hablado respectivamente con la canciller alemana, Angela Merkel; el jefe del Gobierno italiano, Mario Monti, y el primer ministro británico, David Cameron.

Asimismo, en su conversación de hoy el presidente estadounidense y el francés acordaron seguir en contacto para preparar la cumbre del G20 que tendrá lugar el 18 y 19 de junio en Los Cabos, México.

Por último, Obama dio "la bienvenida a la decisión de Francia de acoger la siguiente reunión del grupo Amigos de Siria el 6 de julio", y subrayó "la necesidad de propiciar una rápida transición en Siria".

EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?