| 8/4/2010 11:45:00 AM

Obama: "Estamos en el camino correcto" hacia la recuperación económica

El presidente de E.U., Barack Obama, ofreció hoy un pronóstico optimista sobre el estado actual de la economía, al asegurar en Washington que el país está "en el camino correcto" de la recuperación.

Washington.- Durante un discurso ante el consejo ejecutivo de la mayor federación sindical estadounidense, la AFL-CIO, Obama destacó los esfuerzos de su Gobierno para reactivar la economía, afectada aún por una alta tasa de desempleo.

"No nos damos por vencidos ni nos rendimos. Seguiremos luchando por una economía que funcione para todos, no sólo para los pocos privilegiados", dijo Obama, arrancando aplausos al inicio del encuentro de dos días de la AFL-CIO.

Su discurso, que coincidió con su 49 cumpleaños, estuvo dirigido principalmente a la opinión pública, en unos momentos en que la incertidumbre sobre el rumbo de la economía adquiere un lugar protagonista de cara a los comicios legislativos de noviembre próximo.

En paralelo al discurso, los demócratas del Senado lograron vencer las tácticas dilatorias de la oposición para proceder a la votación de una medida que otorga ayuda federal a los gobiernos estatales que afrontan grandes problemas presupuestarios.

Mientras, el representante del Comercio Exterior de E.U, Ron Kirk, destacó en una audiencia del Comité de Agricultura del Senado la importancia de las exportaciones para la vitalidad del sector agrícola estadounidense.

Por cada mil millones de dólares en exportaciones, explicó Kirk, se apoyan cerca de 8.000 empleos en Estados Unidos.

La tasa de desempleo en E.U. se ubicó en 9,5 en junio pasado, y las autoridades preven divulgar las cifras de julio este viernes.

La aparente lentitud del repunte económico, según analistas, dificultaría los esfuerzos de reelección de los demócratas en noviembre próximo, en unos momentos en que la popularidad de Obama también se ha visto afectada por la crisis económica en E.U.

 

EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?