| 12/18/2009 7:30:00 AM

Obama espera que haya un acuerdo climático en Copenhague

El presidente de Estados Unidos Barack Obama afirmó que la voluntad mundial para enfrentar el clima global "está en juego" e insistió en que cualquier acuerdo deberá contemplar la transparencia entre las naciones.

Copenhague — El mandatario estadounidense aseveró el viernes que el cambio climático es un riesgo inaceptable para la seguridad de las naciones, para sus economías y para todo el planeta.

Asimismo, señaló que las naciones deben trabajar juntas en acciones nacionales y mantener una revisión a sus compromisos. Además, indicó que un acuerdo que no incluya el compartir información sería "una victoria hueca".

Obbama consideró al acuerdo con el que se pretende llegar como imperfecto, pero indicó que ningún país obtendrá todo lo que desea. Además, señaló que el tiempo se agota y que era el momento crucial para dar "un paso sustancial hacia adelante".



(AP)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?