| 10/18/2011 3:20:00 PM

Obama enfatiza mensaje de unidad para derrotar al desempleo

El presidente Barack Obama dijo el martes que a pesar de las diferencias políticas, los estadounidenses deben unirse para enfrentar los problemas del país y reducir el desempleo.

"No necesitamos un plan republicano o un plan demócrata de creación de empleo, necesitamos que la gente vuelva a trabajar", dijo el mandatario al acudir a Jamestown, en Carolina del Norte, para defender su último plan de estímulo económico.

Afirmó que no es el presidente de los demócratas o el presidente de los republicanos, sino el presidente de todos los estadounidenses que juntos encaran dificultades económicas.

Los senadores republicanos, que son minoría en la cámara alta, bloquearon la semana pasada el último plan de Obama. El mandatario anunció que los legisladores separarán ahora su plan de 447.000 millones de dólares, que abarca reducciones fiscales, asistencia temporal a los estados y obras públicas, para votar sus componentes mutuamente aceptables.


AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?