| 8/7/2010 11:30:00 AM

Obama elogia beneficios de reforma de salud para ancianos

El presidente Barack Obama dijo el sábado que el programa de salud para ancianos Medicare va a existir durante muchos años, gracias a una nueva legislación que ayudó a colocarlo en una mejor situación financiera.

Washington - Los ancianos ya se están beneficiando de la reforma de salud, dijo Obama, quien hizo notar que muchos de ellos han recibido rebajas de 250 dólares para ayudarles a comprar medicamentos.

Obama dijo que la ley y gestiones de su administración para eliminar el desperdicio, el fraude y el abuso en Medicare y otras partes del gobierno hacen el programa más fuerte y reducen los costos de la atención médica para los ancianos.

"Medicare no es solamente un programa", dijo Obama el sábado en su alocución semanal por la radio y la internet. "Es una obligación con los ancianos de Estados Unidos de que después que uno ha trabajado toda su vida, uno se ha ganado la seguridad de una atención médica de calidad a un precio que uno puede pagar".

"Mientras yo sea presidente, ésa es una obligación que este país va a cumplir", dijo.

Un reporte anual esta semana de los miembros del consejo administrativo que supervisa Medicare, incluyendo los secretarios del Tesoro y de Salud, dijeron que el programa va a mantenerse a flote por 12 años más de lo que se pensaba originalmente, gracias a la reforma de salud firmada por Obama en marzo.

Pero la solvencia adicional depende también de recortes que al final podrían no ser implementados.

En tanto, los republicanos emplearon su discurso semanal para hablar de impuestos y la economía.

El representante Peter Roskam criticó los gastos del gobierno y la posibilidad de subas de impuestos. Obama quiere dejar expirar una serie de recortes de impuestos para los estadounidenses más acaudalados, que fueron implementados durante la presidencia de George W. Bush.

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?