Home

Noticias

Artículo

Obama dispuesto a usar reserva de crudo de EE.UU.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, expresó hoy su disposición a usar la reserva estratégica de petróleo de su país si la situación se revela necesaria.

11 de marzo de 2011

Washington - En una rueda de prensa en la Casa Blanca, convocada para tratar sobre los precios del petróleo, Obama indicó que estos han subido debido entre otras razones a la crisis en Libia, que ha restringido el suministro, pero "la buena noticia es que otros países pueden cubrir esa diferencia".

El presidente estadounidense no quiso revelar cuál sería el nivel al que consideraría necesario recurrir a la reserva estratégica, aunque sí dejó claro que no es algo que vaya a ocurrir a corto plazo.

Indicó que esta reserva existe para hacer frente si "se produce una interrupción grave al suministro" de crudo que podría afectar al funcionamiento de la economía.

Los precios del petróleo han crecido un 24% en el último mes debido a la incertidumbre sobre la situación política en Oriente Medio y la crisis en Libia, un productor de petróleo cuyo crudo se encuentra entre los más preciados.

Al tiempo que aludía a la reserva estratégica, Obama lanzó un llamamiento para una política de energías alternativas que reduzca la dependencia estadounidense del petróleo extranjero.

"Llevamos teniendo esta conversación casi cuatro décadas. Cada pocos años suben los precios de la gasolina, los políticos recurren al mismo guión político y nunca acaba cambiando nada", declaró el presidente estadounidense.

 

(Efe)