| 8/25/2010 10:20:00 AM

Obama "disfruta de las vacaciones" pese a la lluvia

Una tormenta que modificó las actividades al aire libre del presidente Barack Obama durante sus vacaciones deberá concluir el miércoles, aunque el mandatario no ha dejado de disfrutar del descanso.

Massachusetts - No solamente ha podido jugar dos partidos de golf, sino que dijo el martes a los reporteros que "lee mucho" en la granja que alquiló para él y su familia. "Lo estoy pasando muy bien", afirmó el mandatario.

El presidente realizó sus primeras declaraciones públicas desde que comenzó sus vacaciones la semana pasada, al salir de un restaurante acompañado de su esposa Michelle.

Los Obama cenaron fuera de casa por segunda noche consecutiva, esta vez con el abogado de Washington Vernon Jordan y su esposa, Ann, y sus amigos de Chicago Eric y Cheryl Whitaker. Se unió al grupo la asesora de la Casa Blanca Valerie Jarrett.

Los comensales que se encontraban en el restaurante aplaudieron al mandatario cuando abandonó el local. Obama posó para los fotógrafos y firmó autógrafos. Ambos vestían informalmente atuendos veraniegos.

Aparatosas tormentas han barrido las islas situadas frente a la costa de Massachusetts desde el domingo, causando apagones, dificultando el transporte aéreo y obligando a cancelar el servicio de ferry. Además, ocasionaron atascos de tránsito y largas filas frente a las taquillas de los cines, restaurantes y otros centros bajo techo.

Los Obama seguirán de vacaciones hasta el domingo, cuando el mandatario viajará a Nueva Orleáns para inspeccionar las tareas de limpieza del derrame acaecido en el Golfo de México, y con ocasión del quinto aniversario del huracán Katrina.

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?