| 1/4/2011 10:20:00 AM

Obama considera a ejecutivo J.P. Morgan como importante asesor

El presidente estadounidense, Barack Obama, está considerando a William Daley, un ejecutivo de J.P. Morgan Chase, para un alto cargo en la Casa Blanca, posiblemente jefe de Gabinete, dijo el lunes una fuente familiarizada con el tema.

Washington.- Daley es también un ex secretario de comercio. Si es elegido, la decisión ayudará a satisfacer la demanda dentro del empresariado para tener una mayor representación en el Gobierno.

La fuente, que habló bajo condición de anonimato, advirtió que no se ha tomado ninguna decisión. Obama, quien está de vacaciones en Hawái, ha considerado una serie de nombramientos durante su descanso.

El mandatario regresa a Washington el martes y una de sus mayores decisiones será el reemplazo del principal asesor económico de la Casa Blanca Larry Summers. Fuentes demócratas dijeron que el funcionario del Departamento del Tesoro Gene Sperling ha surgido como el principal candidato para el puesto.

Pete Rouse, un asesor de mucho tiempo del presidente, actualmente cumple la función de jefe interino de Gabinete. Reemplazó a Rahm Emanuel, quien dejó el Gobierno en octubre para ser candidato a alcalde de Chicago.

Daley fue secretario de Comercio durante el Gobierno del ex presidente Bill Clinton y aportaría una amplia experiencia en negocios, no sólo en el sector financiero.

Ha sido miembro de la mesa ejecutiva de Boeing Co y en el pasado fue director de Merck and Co, además de presidente de SBC Communications.

El portavoz de J.P. Morgan Joe Evangelisti declinó realizar comentarios.

 

EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?