Home

Noticias

Artículo

Obama busca reforzamiento de leyes que regulen venta de armas

Washington - El presidente de EE.UU., Barack Obama, apoya el reforzamiento de las leyes ya en vigor que regulan la venta de armas, para que éstas no caigan en manos equivocadas, tras el tiroteo del domingo contra un templo sij en Wisconsin, afirmó hoy la Casa Blanca.

6 de agosto de 2012

Durante su acostumbrada rueda de prensa diaria, el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, reiteró la condena del "horrible incidente" que dejó siete muertos, incluyendo el presunto responsable del tiroteo, Wade Michael Page.

Respecto a la violencia generada por las armas, Carney reiteró que el presidente Obama apoya "medidas de sentido común" para proteger la Segunda Enmienda de la Constitución de EE.UU., que consagra el derecho de los estadounidenses a la tenencia de armas.

Su objetivo, explicó Carney, es evitar que las armas caigan en manos de personas que no deberían acceder a ellas.

El mandatario estadounidense apoya que la violencia derivada de las armas se aborde "desde una variedad de ángulos" porque es un "asunto que trasciende el tipo de horrible violencia que vemos periódicamente", dijo Carney.

En ese sentido, continuó, Obama apoya la renovación de una ley que restringe la venta de armas de asalto.

"Si algo emerge del Congreso, por supuesto que él lo evaluará", aseguró Carney, quien insistió en que Obama apoya "medidas que fortalezcan la seguridad" al dificultar dentro de las leyes vigentes el acceso a las armas de personas que no deberían tenerlo.

EFE