| 12/19/2008 12:00:00 AM

Obama anuncia secretaria de Trabajo, otros miembros de gabinete

CHICAGO _ El presidente electo Barack Obama ha cubierto casi todos los puestos de su gabinete antes de partir en breves vacaciones a su Hawai natal.

Obama anunciaba oficialmente la designación de la representante demócrata Hilda Solís, de ascendencia mexicana y nicaragüense, como secretaria de Trabajo; al ex alcalde de Dallas, Ron Kirk, como representante comercial y al representante republicano Ray LaHood como secretario de Transporte, en una conferencia de prensa el viernes por la tarde.

También preveía dar a conocer a quien ha elegido para encabezar la Administración de Pequeñas Empresas.

Aún restan designaciones en el área de las jefaturas de inteligencia, pero esos anuncios están previstos para después del receso de fin de año.

Fuentes demócratas allegadas a las deliberaciones dijeron el viernes que el almirante retirado Dennis Blair, ex jefe del comando del Pacífico, es el candidato más probable _o casi seguro_ a director nacional de inteligencia.

Los dirigentes hablaron bajo la condición de anonimato por no estar autorizadas a hacerlo antes de que Obama anunciara públicamente sus designaciones.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?