Home

Noticias

Artículo

Obama afirma que la "tarea más urgente es restaurar" la economía

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó hoy que, tras concluir la misión de combate en Irak, la tarea más urgente de su Gobierno es restaurar la economía y crear empleos.

1 de septiembre de 2010

Washington.- "Nuestra tarea más urgente es restaurar nuestra economía y poner a trabajar a los millones de estadounidenses que han perdido sus empleos", dijo Obama en un discurso de unos 18 minutos desde el Despacho Oval, en el que anunció el fin de las operaciones de combate en Irak, siete años y medio después de la invasión estadounidense.

Al principio de su discurso, el presidente de E.U. ya había destacado la necesidad de "reconstruir nuestra nación acá en casa", en alusión a la lenta recuperación económica, que se perfila como un tema dominante de cara a los comicios legislativos del próximo 2 de noviembre.

Obama quiso enviar un mensaje de optimismo y reiteró su compromiso con la creación de empleos, en unos momentos en que la tasa de desempleo en E.U. se ubica en el 9,5%.

 

En ese sentido, el mandatario señaló que, en aras del fortalecimiento de la clase media, parte de su responsabilidad es asegurar que todos los niños tengan la educación que se merecen y que los trabajadores estadounidenses tengan las destrezas necesarias para competir en la economía global.

Apuntó a la necesidad de espolear a las industrias que crean empleos, poner fin a la dependencia estadounidense del petróleo extranjero e incentivar la innovación que permite un aumento en la producción nacional.

Todo eso, reconoció Obama, "será difícil", pero "en los días venideros, debe ser nuestra misión central como pueblo y mi responsabilidad central como presidente".

 

EFE