| 10/14/2009 12:00:00 AM

Nuevos recursos para equipos telecomunicaciones en zonas de riesgo

Cerca de US$500 millones se invertirán para fortalecer las redes de telecomunicaciones de las entidades operativas de socorro y emergencia, informó la Dirección de Gestión del Riesgo del Ministerio del Interior.

Bogotá, -  Los recursos se logran gracias al convenio interadministrativo 00401 de 2009, suscrito entre el Ministerio de Comunicaciones y el Fondo Nacional de Calamidades del Ministerio del Interior y de Justicia.

“Con este convenio ya ascienden a $1.200 millones los recursos invertidos en la compra de equipos para el fortalecimiento de las redes de telecomunicaciones de las entidades de socorro, la Dirección de Gestión del Riesgo y las alarmas para la zona de riesgo del Volcán Machín”, explicó la entidad.

Estos recursos serán determinantes para continuar con el proceso de implementación y fortalecimiento de la red nacional de emergencias de la Cruz Roja Colombiana, Bomberos, Defensa Civil y la Dirección de Gestión del Riesgo, a través de los comités regionales y locales para la prevención y atención de desastres.



(SP).

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?