Home

Noticias

Artículo

Nuevos récords de tráfico de pasajeros para Air France

Para la preparación de este movimiento de pasajeros, Air France ha movilizado 400 personas adicionales para atención a pasajeros y 200 agentes de rampa.

29 de junio de 2007

Bogotá.- Air France espera movilizar este 29 de junio más de 126 mil pasajeros en el aeropuerto de París-Charles de Gaulle, 25% más que un día normal, y 40 mil piezas de equipaje en conexión. El récord actual de la aerolínea se alcanzó el pasado domingo 24 de junio con 120.494 pasajeros.

Así mismo, el hub de París-Charles de Gaulle acogerá a lo largo del verano, 2.000 menores viajando sin acompañante y 1000 pasajeros con movilidad reducida.

La temporada de vacaciones de verano este año coincide con la apertura del nuevo satélite de embarque del terminal 2E en el hub de París-Charles de Gaulle, que en su primera fase atenderá principalmente vuelos de Estados Unidos, y que permitirá a la aerolínea incrementar en un 73% el número de aviones en contacto con las plataformas de embarque.

Asimismo, para mayor comidad de los pasajeros en los vuelos a destinos familiares populares como el Caribe Francés, el Océano Índico, África y el Medio Oriente, agentes asistentes de familia apoyarán la labor de la tripulación de cabina.

Para ahorrar tiempo en el aeropuerto y facilitar los arreglos de viaje, Air France recomienda a los pasajeros:

- Realizar el check-in vía internet y – desde Europa - vía teléfono móvil, un nuevo servicio.
- Escoger su asiento.
- Comprar su exceso de equipaje, en Europa, en airfrance.fr
- Imprimir su pasabordo en línea, entre 30 horas y 30 minutos antes de la última hora de check-in.