| 2/28/2008 12:00:00 AM

Nuevos puntos de información turistia en Bogotá

Bogotá.- Dos nuevos Puntos de Información Turística (PIT) serán dados al servicio este jueves por el Instituto Distrital de Turismo (IDT), en el marco del convenio suscrito con ETB, la Dirección Distrital de Servicio al Ciudadano y Policía Nacional, a través del cual se aspira a dotar a la ciudad de 13 puntos de información provistos de la más moderna tecnología en materia de telecomunicaciones, la cual será suministrada por ETB en el marco de su programa Internet entre tod@s.

 

Actualmente se encuentran en funcionamiento los Puntos de Centro Histórico, el Terminal de Transportes, Unicentro y Centro Internacional

Los actos de entrega de los Puntos de Información Turística se concentrarán en el Quiosco de la Luz, emblemática construcción republicana ubicada en el Parque de la Independencia, en el Centro Internacional de Bogotá, donde de manera simultánea se pondrá en funcionamiento el PIT ubicado a la entrada del Pabellón 4 de Corferias.

 

El acto de apertura de los PITs será presidida a partir de las 8:30 de la mañana por el Alcalde Mayor de la ciudad, Samuel Moreno Rojas; y contará con la presencia de la Dra. Mónica de Greiff, Secretaria del Despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico, la Directora del IDT, Elsa Victoria Muñoz, el presidente de ETB; Rafael Orduz Medina; y el General Rodolfo Palomino, Comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Los dos nuevos Puntos de Información Turística (PIT) están provistos de computadores y pedestales de consulta de última generación, dotados de pantallas extraplanas LCD y conectados a Internet a través de un enlace de 2.500 KBPS, lo que es equivalente a cinco veces las especificaciones de velocidad exigidas por la Comisión de Regulación de las Telecomunicaciones (CRT) en su última definición de Banda Ancha.

Los portales especializados en información turística y cultural de la ciudad ofrecerán a los turistas servicios de navegación, scanner, impresión, quemado de CDs, telefonía celular y telefonía de Voz/IP, para llamadas fijas, nacionales e internacionales.

EI convenio adelantado entre el Instituto Distrital de Turismo y la Policía Nacional, cualificará y extenderá la red de información al turista en el punto del Quiosco de la Luz con el fin de atender las necesidades de visitantes y turistas ante imprevistos o emergencias, apoyar los procesos a seguir, registrar las consultas con el perfil del consultante, tipología de la solicitud y atención suministrada. Este será un proyecto piloto para brindar atención inmediata en caso de ser víctima de agresiones menores.

El Punto Información Turística ubicado en el Quiosco de la Luz tendrá un horario de atención de domingo a domingo en jornada continua de 8:00 am a 6:00 pm y el punto de Corferias en temporada de ferias de 9:00 am a 7:00 pm.

Los actuales Puntos de Información Turística, ubicados en el Centro Histórico (Palacio Liévano) y Terminal de Transportes han atendido desde enero al día de hoy 5.238 consultas de las cuales 546 han sido en nuevas tecnologías de información y comunicación.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?