| 9/6/2010 1:20:00 PM

Nuevos puntos de atención para pago de Seguridad Social

Desde el mes de agosto los trabajadores independientes y empleadores domésticos tendrán un nuevo canal para efectuar sus pagos de Seguridad Social gracias a Aportes en Línea: los puntos Vía-Baloto.

Bogotá.- El operador de información se unió con esta empresa para ampliar la red de oficinas que permiten el pago mensual de pensión y salud.

Normalmente los usuarios de Aportes en Línea que no realizaban el pago por medio de transferencia electrónica a través de la página de internet www.aportesenlinea.com, cancelaban sus obligaciones por ventanilla en banco de Bogotá, Banco Av Villas o Banco de Occidente, pero con este nuevo servicio aumentan las posibilidades en más de 3.100 puntos de pago.

Para realizar el pago mediante un punto Vía-Baloto el usuario debe comunicarse con las líneas de Servicio Telefónico de Aportes en Línea, en donde un asesor telefónico realizará el registro ó confirmación de los datos básicos (nombre, número de cédula, salario, nombre de la AFP, EPS y/o ARP a la que aporta), y le informará el número de planilla, que será, a su vez, el número de pago que puede usar en los puntos Vía-Baloto o en las sucursales bancarias mencionadas.

Las líneas de servicio telefónico de Aportes en Línea son:

Bogotá: 3078037
Medellín: 3848300
Barranquilla: 3193600
Cali: 3800600
Cartagena: 6433100
Resto del país: 01 8000 52 44 48

Al momento del pago el funcionario del punto Vía-Baloto validará la siguiente información:

· · Número de planilla
· · Número de cédula
· · Periodo de pago

El pago solamente se recibirá en efectivo. Así mismo, los aportantes deberán guardar la tirilla de papel que le entregará el funcionario del punto Vía-Baloto, dado que está será el único documento válido para cualquier reclamación.

Los puntos Vía-Baloto tienen dos horarios de atención dependiendo del lugar en donde están ubicados:
- - Desde el momento de la apertura (cada punto puede empezar a atender a diferente hora) hasta las 3:30 pm – Jornada Normal
- - Desde las 3:30 p.m. hasta la hora de cerrar el punto (cada punto puede cerrar a diferente hora) – Jornada Adicional

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?