Home

Noticias

Artículo

Nuevos modelos en el Salón del Automóvil de Nueva York

Los fabricantes de automóviles se han volcado este año en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York, que abre mañana sus puertas a los medios de comunicación, con la presentación de más de una veintena de novedades.

26 de marzo de 2013

Toronto - General Motors, Toyota, Chrysler, Honda, BMW, Jaguar Land Rover, Audi y Hyundai son algunos de los fabricantes que a partir de mañana mostrarán por primera vez automóviles y todoterrenos que estarán a la venta en los próximos meses en los concesionarios de Norteamérica.

Una de las razones de la elevada presencia de nuevos modelos en la muestra de Nueva York es el incremento en el ritmo de introducción de vehículos que está viviendo el sector ante la recuperación de la demanda tras la crisis de 2008-2009.

La firma de estudio de mercado R.L. Polk ha indicado que este año se introducirán en el mercado 141 vehículos nuevos o rediseñados, lo que supone un 57 % más que en el año anterior.

Y Nueva York es el último gran salón del automóvil de Estados Unidos antes de la llegada del verano, la principal temporada de ventas del sector en el país.

En este marco, el principal fabricante estadounidense, General Motors, presentará a partir de mañana cinco novedades: Cadillac CTS, Buick Regal, Chevy Camaro, Chevy SS y Buick LaCrosse.

Buick reveló ayer las primeras imágenes del LaCrosse y dio a conocer algunas de las principales características del modelo 2014.

El vehículo, que compite en Norteamérica con modelos como el Lexus ES, Acura TL y Lincoln MKS, vendió en 2012 unas 57.000 unidades pero la demanda cayó un 2,4 % en comparación con la del año anterior.

El vehículo estará a la venta en Norteamérica a partir del verano con una nueva parrilla frontal, más grande que en el anterior modelo, y un nuevo juego de luces traseros que incorporan las populares bombillas LED.

Mecánicamente, LaCrosse 2014 está disponible con dos motorizaciones: una de 2,4 litros con eAssist (un sistema eléctrico que añade potencia de forma similar a las tecnologías híbridas) y otro de 3,6 litros en V6.

Mientras, el tercer fabricante estadounidense, el Grupo Chrysler ha reservado para Nueva York la presentación de uno de sus nuevos vehículos más esperados, el Jeep Cherokee, así como el modelo rejuvenecido del Dodge Durango.

Chrysler también ha revelado imágenes del esperado Cherokee, que reemplaza al actual modelo Liberty, pero no ha ofrecido detalles adicionales.

Toyota, el principal fabricante japonés, ha guardado para Nueva York la nueva versión de un todoterreno, el Highlander, así como el Scion tC Sport Coupe.

El fabricante ha elegido utilizar la misma táctica que Chrysler: sólo revelar un detalle de la estética del nuevo Highlander sin mostrar el vehículo o explicar sus características.

Pero especialistas del sector esperan que la marca japonesa presente una versión totalmente nueva del Highlander en vez de un simple "lavado de cara", algo que no se daba desde 2010.

Honda revelará la nueva versión del monovolumen Odyssey y el todoterreno de lujo Acura MDX 2014 mientras que Nissan mostrará las versiones híbridas de dos todoterrenos: el Pathfinder y el Infiniti QX60.

Honda ha dicho que el Acura MDX 2014 estará equipado con el motor i-VTEC de 3,5 litros en V6 que dota el modelo 2013 y que estará disponible tanto con tracción delantera como con tracción a las cuatro ruedas.

El grupo Jaguar Land Rover llega con el Jaguar XJR y el Range Rover Sport, el tercer modelo de la familia Range Rover que el fabricante lanza en los dos últimos años.

Otras novedades vienen de la mano de la surcoreana Hyundai, con el Equus 2014; Daimler, con el Mercedes Benz CLA45 AMG; y BMW, con la versión diesel de la serie 3, el 328d.

En el pasado, Nueva York estaba reservado para la introducción de modelos de lujo, aunque el salón está pasando por un cambio con la presentación de todo tipo de novedades.

La ciudad estadounidense es uno de los principales mercados para todoterrenos de la gama alta por lo que muchos fabricantes han decidido reservar para este salón modelos que normalmente estarían destinados para Detroit o Los Ángeles.

Por ejemplo, la metrópolis estadounidense es el centro urbano del mundo donde se venden más unidades del Range Rover. 

EFE/D.com