| 3/23/2012 1:41:00 PM

Nuevos embajadores presentaron credenciales ante Presidente Santos

Los nuevos embajadores de Perú, Gustavo Lembecke Hoyle; Costa Rica, Circe Milena Villanueva Monge; Honduras, Carlos Humberto Rodríguez Andino y Noruega, Helge Skakra, entregaron este viernes sus cartas credenciales ante el Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón.

Bogotá - Los diplomáticos presentaron sus acreditaciones al Jefe de Estado colombiano en ceremonias efectuadas en el Salón Amarillo de la Casa de Nariño.

El nuevo representante de Perú en Bogotá es abogado con maestrías en Historia Política y Relaciones Internacionales.

Lembecke Hoyle también realizó estudios de liderazgo y alta gerencia. Se desempeñó como Embajador de Perú ante Costa Rica hasta enero pasado.

Por su parte la nueva Embajadora de Costa Rica, Circe Milena Villanueva Monge, es periodista con estudios en superiores en Comunicación Educativa e Integración Regional, y Maestría en Derechos Humanos.

Desde 1985 ha estado vinculada al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de su país. Se incorporó al servicio exterior en 1990 y ha sido Coordinadora de Asuntos de Cooperación Internacional y Agregada Comercial.

Así mismo, entregó las cartas credenciales el Embajador de Honduras, Carlos Humberto Rodríguez Andino, quien es licenciado en Economía y especialista en Mercadotecnia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

Rodríguez Andino ha sido Vicepresidente de la Asociación Nacional de Radiodifusores de Honduras y Vicepresidente de la Unión de Asociaciones de Radios de Centroamérica y Panamá.

Por último, el Embajador de Noruega en Venezuela, concurrente para Colombia, Helge Skakra, es diplomático de carrera y entró al servicio exterior en 1983. Desde 2010 es Embajador de su país en Caracas.

SIG

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?