| 6/21/2010 10:20:00 AM

Nuevos destinos colombianos se promueven en Costa Rica

Destinos y productos turísticos de Colombia se presentaron en Costa Rica. La próxima semana será el lanzamiento de la nueva ruta directa San José-Medellín.

San José de Costa Rica, - Dentro de la campaña de promoción de Colombia como multidestino, el director de la oficina comercial de Proexport para Costa Rica, Nicaragua y Panamá, Álvaro Gómez-Escalante, presentó ante 50 agencias minoristas de diferentes regiones de Costa Rica los productos turísticos de Huila, Boyacá y Barranquilla.

“Las cifras nos muestran que el 80 por ciento de los viajeros costarricenses que eligen a Colombia como destino turístico van a San Andrés. Ahora queremos ampliar la oferta para ellos y presentarles la diversidad del país mediante la promoción de nuevos destinos y productos de interés como son el Huila, Boyacá y la ruta García Márquez que involucra a Cartagena, Barraquilla y Santa Marta”, dijo el funcionario.

El evento se organizó en alianza con la mayorista de turismo Vic – Vic, una de las más importantes del país centroamericano.

Actualmente, la conectividad aérea entre los dos países es atendida a través de Copa Airlines y Avianca-Taca que la próxima semana anunciará en San José de Costa Rica la nueva ruta directa San José– Medellín y la ampliación de un vuelo en la ruta San José-Bogotá.

Recientemente, el embajador de Colombia en Costa Rica, Luis Guillermo Fernández, logró un acuerdo de cielos abiertos entre las dos naciones lo que permitirá ampliar las frecuencias aéreas y generar más oportunidades para el turismo bilateral.

Colombia fue presentada ante las agencias de viaje como un destino ideal y complementario en oferta vacacional y corporativa. Se destacaron además los destinos tradicionales como Bogotá, Medellín, Cartagena y el Triángulo del Café.

Más de 20.000 costarricenses arribaron a Colombia el último año y se espera que el incremento de frecuencias aéreas y el trabajo de promoción liderado por Proexport con las agencias, mayoristas y operadores de turismo aumenten la cifra.

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?