Home

Noticias

Artículo

Nuevos destinos colombianos se promueven en Costa Rica

Destinos y productos turísticos de Colombia se presentaron en Costa Rica. La próxima semana será el lanzamiento de la nueva ruta directa San José-Medellín.

21 de junio de 2010

San José de Costa Rica, - Dentro de la campaña de promoción de Colombia como multidestino, el director de la oficina comercial de Proexport para Costa Rica, Nicaragua y Panamá, Álvaro Gómez-Escalante, presentó ante 50 agencias minoristas de diferentes regiones de Costa Rica los productos turísticos de Huila, Boyacá y Barranquilla.

“Las cifras nos muestran que el 80 por ciento de los viajeros costarricenses que eligen a Colombia como destino turístico van a San Andrés. Ahora queremos ampliar la oferta para ellos y presentarles la diversidad del país mediante la promoción de nuevos destinos y productos de interés como son el Huila, Boyacá y la ruta García Márquez que involucra a Cartagena, Barraquilla y Santa Marta”, dijo el funcionario.

El evento se organizó en alianza con la mayorista de turismo Vic – Vic, una de las más importantes del país centroamericano.

Actualmente, la conectividad aérea entre los dos países es atendida a través de Copa Airlines y Avianca-Taca que la próxima semana anunciará en San José de Costa Rica la nueva ruta directa San José– Medellín y la ampliación de un vuelo en la ruta San José-Bogotá.

Recientemente, el embajador de Colombia en Costa Rica, Luis Guillermo Fernández, logró un acuerdo de cielos abiertos entre las dos naciones lo que permitirá ampliar las frecuencias aéreas y generar más oportunidades para el turismo bilateral.

Colombia fue presentada ante las agencias de viaje como un destino ideal y complementario en oferta vacacional y corporativa. Se destacaron además los destinos tradicionales como Bogotá, Medellín, Cartagena y el Triángulo del Café.

Más de 20.000 costarricenses arribaron a Colombia el último año y se espera que el incremento de frecuencias aéreas y el trabajo de promoción liderado por Proexport con las agencias, mayoristas y operadores de turismo aumenten la cifra.