Home

Noticias

Artículo

Nuevo servicio de mapas on-line en Colombia

30 de marzo de 2009

Bogotá.- Publicar S.A. lanza en el país MapasPublicar.com, un nuevo sitio en Internet que pone a disposición de la comunidad y de forma gratuita los mapas de Colombia en línea para realizar a través de ellos búsquedas basadas en la ubicación de establecimientos comerciales y sitios de interés a través de mapas.

Esta herramienta, ofrece diversas alternativas de despliegue de la información (contenido, multimedia, ruteo) de miles de establecimientos comerciales y más de 3.000 sitios de interés de Cali, Bogotá y Medellín y próximamente las 30 ciudades más importantes de colombia y de ocho países en Latinoamérica.

El continuo desarrollo e innovación de esta plataforma ha permitido que al día de hoy sitios de interés de estas ciudades cuenten con nuevas formas de despliegue de información como: fotos, video y tour virtual 360°, solo es ingresar a mapaspublicar.com y allí se encuentra toda la información a disposición del público en general.

Este nuevo servicio es el resultado de la innovación de Publicar S.A., a través del despliegue de mapas donde los usuarios de Internet con solo ingresar a MapasPublicar.com podrán acceder por primera vez en Colombia a mapas con diferentes formas de visualización como: mapas digitales, satelitales y de terreno en donde estarán localizados todos los establecimientos comerciales que se encuentran en el directorio telefónico y alrededor de 3.000 sitios de interés general como entidades públicas, museos, hospitales, notarias, entre otros.

Así mismo, los mapas de publicar ofrecen multiples formas de encontrar la información que un usuario desea, desde búsquedas por categorías como por ejemplo: restaurantes, droguerías, domicilios; búsquedas por palabras clave como por ejemplo: rodillas, pandebono: búsquedas por zonas específicas de una ciudad, búsquedas por sitios de interés como por ejemplo parques, museos; y búsquedas por razón social del establecimiento o sitio de interés sobre el cual el usuario necesita información.

El portal ofrece servicios de búsqueda local según la ubicación del usuario y sus necesidades, ofreciendo sistemas de ruteo que dibujan el trayecto de un punto a otro con información real de calles y avenidas. MapasPublicar.com estará inicialmente disponible para las ciudades de Bogotá, Cali y Medellín y posteriormente se podrán consultar las 30 ciudades principales de Colombia y ocho países de Latinoamérica.

Toda empresa, entidad o punto comercial puede incluir su información en MapasPublicar.com de forma gratuita, ingresando sus datos a través del formulario de inscripción que se encuentra en el portal.