| 7/1/2009 12:00:00 AM

Nuevo servicio logístico para el sector farmacéutico

Se presentó el servicio Life Science & Healthcare para el sector farmacéutico. Permitirá una reducción de costos a las empresas del sector brindando ventajas logísticas.

BOGOTÁ - DHL Global Forwarding presentó un  servicio logístico para el sector farmacéutico denominado Life Science & Healthcare.

 

Se trata de un solución logística especializada que permite mantener las características certificadas de los productos farmacéuticos y biotecnológicos, así como las de los dispositivos y equipos de diagnóstico médico y veterinario, de forma que cuando lleguen a su usuario final su uso sea seguro y eficaz, destacó el presidente para Colombia y Vicepresidente para la Región Andina de DHL Global Forwarding, Álvaro Mancilla Barrón.

Con Life Science & Healthcare las mercancías permanecen protegidas a lo largo de toda la cadena logística mediante el control y la conservación constante de la cadena de frío y la utilización de embalajes que aseguran la integridad.

DHL Global Forwarding posee instalaciones certificadas para el manejo de productos farmacéuticos y los medios necesarios para el transporte de este tipo de productos que se soporta en una red mundial de Centros de Competencia Farmacéutica y un equipo especializado en la gestión logística de este sector.


Para el almacenamiento de este tipo de carga en Colombia poseemos, explica Álvaro Mancilla Barrón, depósito aduanero, bodega nacional especializada, cuartos fríos, control y administración de inventarios, una Zona Franca Pharma Logistics Center, la Certificación INVIMA de buenas prácticas de almacenamiento para el manejo de productos farmacéuticos y la infraestructura logística necesaria para la distribución nacional.

La experiencia en logística de productos farmacéuticos y la gestión de la cadena de frío permite garantizar una  reducción de costos a las empresas del sector farmacéutico, ya que éstas reducen los riesgos por daños, alteraciones de temperatura, pérdidas de mercancía, anotó Mancilla Barrón.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?