| 3/12/2009 12:00:00 AM

Nuevo salto en Wall Street, tras jornada de buenas noticias

NUEVA YORK  — Durante meses, los inversionistas habían pedido que llegaran algunas buenas noticias. El jueves, recibieron varias y reaccionaron con entusiasmo.

De acuerdo con los cálculos preliminares, el promedio industrial Dow Jones se disparó en 239,66 puntos, para dejar en más de 600 unidades su ganancia durante los últimos tres días. Se trata del mayor salto del referente principal en tres días desde noviembre pasado.

El alza de 3,5% en la jornada colocó al Dow Jones en los 7.170,06 puntos.

El Standard & Poor's de 500 títulos subió 29,38 unidades o 4,1%, a 750,74, y el índice compuesto Nasdaq saltó 54,46 puntos o 4%, a 1.426,10.

Las ganancias llegaron luego que una junta especializada dijo al Congreso que podría recomendar una relajación de las reglas contables para los bancos atribulados.

Las acciones fueron impulsadas también por las declaraciones del director general de Bank of America, quien dijo que la empresa ha sido rentable este año. Además, General Electric sufrió una reducción menor a la esperada en sus calificaciones de crédito y General Motors informó que no necesitaría un préstamo de US$2.000 millones de  que había solicitado previamente al gobierno.

 

(AP)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?