Home

Noticias

Artículo

Nuevo representante del Banco Mundial para Colombia

El nombramiento fue comunicado en Washington por la Vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y El Caribe, Pamela Cox, mediante un comunicado en la página web del organismo.

8 de julio de 2007

Bogotá.- El ciudadano de nacionalidades austriaca y holandesa Axel van Trotsenburg fue designado como nuevo representante del Banco Mundial para Colombia y México.

Así mismo se designó a los nuevos directores del Banco para la región de los Andes (que comprende a Bolivia, Ecuador, Perú y Venezuela), el Cono Sur (integrado por Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay).

Precisamente el nombramiento de la región de Los Andes recayó en el colombiano Carlos Felipe Jaramillo, quien trabajó en el Ministerio de Hacienda y en el Banco de la República.

La señora Cox dijo que los nuevos directores para los países fueron elegidos a través de un amplio proceso competitivo de selección del Banco Mundial y que trabajarán cercana y estrechamente con los países socios para proporcionar soluciones innovadoras que respondan a sus retos específicos de desarrollo.

El nuevo director para Colombia y México, Axel van Trotsenburg, inició su carrera en el Banco Mundial en 1988 cuando participó en el Programa de Jóvenes Profesionistas de la institución. Desde entonces ha desempeñado diversos cargos en el Banco Mundial.

Hasta antes de este nombramiento, fue director para Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay. Antes de ingresar al Banco Mundial, el funcionario trabajó en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.

Axel van Trotsenburgreemplaza a Isabel Guerrero en Colombia y México y se radicará en la Ciudad de México.

Sobre el caso del colombiano Carlos Felipe Jaramillo como director para Bolivia, Ecuador, Perú y Venezuela, el comunicado del Banco dijo que también ingresó como un Joven Profesionista al Banco Mundial, en donde ha tenido varios cargos. El más reciente fue Gerente del Sector de Reducción de Pobreza y Gestión Económica en la región de Europa y Asia central.

Jaramillotambién ha servido a la administración pública en Colombia como Viceministro de Finanzas, Director de Estudios Económicos y Planeación Macroeconómica en el Banco Central de Colombia y como negociador comercial en el Ministerio de Comercio de su país en Washington.



SNE