Home

Noticias

Artículo

Nuevo Renault Twingo

Renault ha vendido más de 2,4 millones de ejemplares del Twingo desde el lanzamiento comercial del modelo, en abril de 1993.

21 de marzo de 2007

Bogotá.- El Nuevo Twingo, comercializado a partir de junio de 2007, se inscribe en el marco del Renault Contrat 2009, que incluye veintiséis nuevos productos, trece de los cuales son vehículos de conquista. El Nuevo Twingo consolida la oferta de Renault en el segmento de vehículos urbanos, junto a Clio Campus, Modus y Nuevo Renault Clio.

El Nuevo Twingo perfecciona las prestaciones de su antecesor con las cualidades dinámicas superiores de la base rodante del segmento B y sus motorizaciones, entre las cuales cabe destacar el nuevo motor de gasolina TCE 100 CV, que ofrece las mejores prestaciones y el menor consumo de su categoría. El Nuevo Twingo aspira a captar una clientela más amplia e internacional, con un diseño más dinámico en la versión GT y una mayor robustez en las demás versiones, una propuesta inédita con el volante a la derecha para el mercado inglés y la introducción de un motor diesel 1.5 dCi. 

El interior es muy modulable, con sus cuatro asientos independientes y que se pueden desplazar, dos de ellos hacia la parte trasera. El volumen del maletero, que es el más espacioso del segmento, oscila entre 165 dm3 y 285 dm3 (VDA) en la configuración de 4 asientos, y hasta 959 dm3 en la configuración de 2 asientos, con la posibilidad de transportar objetos de 2,15 m de longitud, si se coloca el respaldo del asiento del pasajero delantero en posición horizontal.

El Nuevo Twingo ofrece un “Audio Conexión Box” controlado con los mandos del volante, que permite llevar a bordo la audioteca personal del conductor o del pasajero en formato MP3, tanto con una llave USB, un walkman o un iPod. Asimismo, el Twingo incluye un mando “manos libres” del teléfono Bluetooth, con una función que pone en espera al interlocutor, para mayor seguridad.

En el espíritu “my Twingo”, se puede personalizar el vehículo con unas decoraciones exteriores y diversos equipamientos interiores como el “organizer box” o el “make up box”.

Se han incorporado nuevos equipamientos de confort y seguridad que no existían en el Twingo, como los airbags laterales, la climatización inteligente, el regulador/limitador de velocidad, el ajuste de la altura del volante, el encendido automático de las luces, etc.

El Nuevo Twingo sigue siendo un vehículo asequible –unos 8.000 euros– y muy económico en su uso cotidiano. De hecho, debido a su bajo consumo de combustible, sólo emite 113gr/km de CO² en su versión 1.5 dCi, sin superar nunca los 140 gr/km de CO² en su versión más potente. El Nuevo Twingo contribuye así a cumplir la promesa “120-140 gr/km de CO²” del “Renault Contrat 2009”. 

Este auto se fabricará en la planta de Novo Mesto, en Eslovenia.