Home

Noticias

Artículo

Nuevo procesador Intel está en marcha

La próxima generación de procesadores de Intel Corp comenzará a venderse con fuerza a inicios del 2011, como parte de un ataque del mayor fabricante de chips del mundo al mercado gráfico especializado dominado por Advanced Micro Devices Inc y Nvidia Corp.

14 de septiembre de 2010

San Francisco.- Intel está buscando impulsar el crecimiento del mercado de procesadores de computadoras personales, que ahora domina, mientras trata de hacerse un lugar en el creciente mercado de los teléfonos inteligentes.

El presidente ejecutivo de Intel, Paul Otellini, dijo el lunes a periodistas que la empresa estaba "avanzando" para incluir sus circuitos en dos grandes marcas de teléfonos celulares, pero no dio detalles.

Otro desafío para la empresa, que fabrica los cerebros del 80% de las computadoras del mundo, es integrar dos grandes adquisiciones: el especialista en software de seguridad McAfee Inc y la división de chips inalámbricos de Infineon Technologies AG.

Los inversionistas consideran a las dos como claves para los esfuerzos de Intel penetrar en el sector inalámbrico.

"No tenemos otras grandes (adquisiciones) en la mesa. Dicho eso, estaría loco si excluyo esa oportunidad si aparece la empresa correcta al precio correcto", dijo Otellini en un corro durante la reunión anual Intel Developer Forum en San Francisco.

La actividad de fusiones y adquisiciones aumentó en el sector de tecnología, pese a algunas preocupaciones de los inversores sobre la fortaleza de la actual recuperación.

Otellini dijo en el foro que las ventas de computadoras personales serán impulsadas el año próximo nuevamente por los mercados emergentes como China, tras señales de una demanda más débil de la esperada de computadoras personales en los mercados maduros.

SANDY BRIDGE

En agosto, Intel advirtió de que los ingresos del tercer trimestre podrían ser inferiores a sus propias previsiones, en más de US$1.000 millones, lo que reforzó las dudas sobre la fortaleza de la recuperación del sector de tecnología.

Las acciones de Intel y AMD subieron porque los inversionistas volvieron a comprar papeles del sector de microprocesadores, golpeado desde esa advertencia.

Las acciones de Intel subieron un 3,27% a US$18,55.

Analistas dijeron que los inversionistas estaban comprando nuevamente acciones de semiconductores por noticias económicas positivas de China y Europa.

La empresa ahora está apostando a que Sandy Bridge, que dice que combina más poder gráfico con la capacidad estructural del procesador, tendrá éxito entre los proveedores de computadoras personales y consumidores el año próximo.

"Esa segunda generación de procesadores de nucleo de Intel comenzará a comercializarse en volúmenes muy altos a comienzos del 2011", dijo Otellini.

 

REUTERS