Home

Noticias

Artículo

Nuevo Presidente de Propal

La junta directiva de la Organización Carvajal designó como presidente de Propal al economista Eugenio Castro Carvajal, en reemplazo del doctor Alfonso Ocampo Gaviria.

7 de septiembre de 2010

Bogotá.- El nuevo directivo es egresado de la Universidad de los Andes, con estudios de postgrado en Economía en esta misma universidad y un MBA en Babson College en Estados Unidos.

Desde hace 30 años está vinculado a la Organización Carvajal, en la que ha ocupado diferentes posiciones directivas. La más reciente la Presidencia de Assenda y Fesa desde hace 5 años y la Presidencia de las juntas directivas de Fesa, Bico Internacional y Propal.

Durante su gestión en Assenda, logró la transformación de la compañía, pasando de negocios tradicionales como la impresión y la proveeduría de suministros, a ser una compañía de integración de soluciones tecnológicas y de tercerización de procesos en el mercado Latinoamericano, con importantes clientes en los sectores Gobierno, Salud, Financiero, Distribución y Consumo Masivo.

PROPAL es una compañía de la Organización Carvajal y líder en la industria colombiana, con 49 años de experiencia que ofrece soluciones integrales para la industria gráfica con la fabricación de papeles para impresión y escritura producidos a partir de la caña de azúcar. PROPAL cuenta con dos plantas ubicadas estratégicamente, ubicadas en los departamentos del Valle del Cauca y Cauca, regiones azucareras por excelencia que proveen la principal materia prima.

En Yumbo, Valle del Cauca, tiene tres máquinas papeleras y una de las más modernas plantas esmaltadoras de Latinoamérica, donde se fabrica la prestigiosa marca, PROPALCOTE.

PROPAL posee un portafolio de papeles esmaltados y no esmaltados, para atender las más diversas necesidades del mercado, en los segmentos de distribuidores, convertidores e impresores, suministrando una variada gama de gramajes y formatos.

Desde hace años, Propal lidera la producción y entrega de productos finales para la impresión de libros, revistas, etiquetas, impresos publi-comerciales, productos escolares, autoadhesivos, fotocopias, envoltura de alimentos y papelería comercial.

Propal emplea a más de 1850 personas y exporta sus productos a Ecuador, Venezuela y Perú.