| 8/21/2007 12:00:00 AM

Nuevo presidente de ING para Latinoamérica

Se trata de Carlos Muriel quien reemplazará a Robert Crispin.

Bogotá_ ING Americas anunció hoy que Carlos Muriel fue nombrado director ejecutivo (CEO) y presidente de las operaciones de seguros y de pensiones en Latinoamérica. Este cargo se hará efectivo el 1 de enero de 2008. Muriel reemplazará a Robert Crispin quien recientemente anunció su retiro de ING como presidente y CEO de ING Investment Management y Latinoamérica, efectivo a finales de 2007.

Muriel, quien es actualmente presidente y CEO de ING México y está basado en Ciudad de México, supervisará la creciente operación de seguros y pensiones en Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay. Como miembro del equipo de liderazgo ejecutivo de ING Americas, Muriel reportará a Tom McInerney, miembro del Consejo Ejecutivo de ING, presidente y CEO de ING Insurance Americas.

"Latinoamérica es una región importante para ING Group porque tiene un perfil de crecimiento atractivo que está alineado con la estrategia global de ING de construir posiciones de liderazgo de crecimiento gradual y sostenibles en los negocios de gestión de patrimonio y seguros en mercados emergentes", explicó McInerney. "Con la excelente trayectoria de Carlos en México, creemos que él es el candidato correcto para ejecutar y expandir la estrategia ambiciosa de ING para Latinoamérica".

Muriel se convirtió en presidente y CEO de ING México en el 2005 en donde es responsable de las líneas de negocio de seguros de vida, seguros y servicios de retiro. Antes de formar parte de ING México, Muriel fue director gerente de ING Financial Markets LLC en Nueva York en donde fue responsable de las operaciones de esta división en América. Originalmente se incorporó a ING en 1996 como director general para México de ING Wholesale en Ciudad de México. ING no ha anunciado todavía un reemplazo para Muriel en México.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?