Home

Noticias

Artículo

Nuevo presidente de Cargraphics

Asumió el ingeniero industrial José Miguel Guzmán como presidente de Cargraphics, empresa de la Organización Carvajal, en reemplazo de Jorge Enrique Uribe, quien cumplió su edad de jubilación.

8 de septiembre de 2010

El nuevo presidente es ingeniero industrial de la Universidad de Los Andes y cuenta con un MBA de The Wharton Scholl de la Universidad de Pensilvania, es socio de Arcadia Capital Partners y cuenta con cerca de 20 años de experiencia en gestión integral de negocios, procesos de planeación estratégica y de transformación empresaria.


Fue presidente de Aluminios Reynolds Santo Domingo S.A. y, dentro de su gestión directiva figuran cargos también como la Vicepresidencia Ejecutiva de Propilco S.A., dirección de productos Transaccionales en Govworks.com y Asociado Senior en Comunicaciones, Medios y Tecnología con la fima Booz Allen Hamilton en Nueva York, Indonesia y Latinoamérica.


Cargraphics es una empresa que gestiona integralmente la cadena de contenidos y comunicaciones gráficas y exporta sus productos a países de los cinco continentes y posee plantas en Brasil, Colombia y México.


Con una inversión de 15 millones de dólares, Cargraphics importó y puso en marcha, en mayo de este año, una rotativa Goss Sunday 3000. De esta forma se ubicó en el puesto de vanguardia de impresión en Colombia.


Durante la gestión del doctor Uribe Peña, Cargraphics se integró con dos verticales de negocios con enfoque comercial, que sirven el mercado editorial y el mercado industrial. Además, estableció tres competencias horizontales: impresión y ensamble, comunicaciones y mercadeo, y fulfillment (procesos de prestación de servicios a suscriptores de telecomunicaciones) y medios de pago, para servir a las verticales de impresión en varios países.

Cargraphics exporta a países de los cinco continentes desde sus plantas de Brasil, Colombia y México.