| 4/12/2010 12:50:00 PM

Nuevo portal interactivo temático para Bogotá

El Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal, IDPAC, la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá, ETB, y la Alcaldía Local de Teusaquillo, inauguraron el Portal Interactivo ‘Participación y Empleo'.

El Portal estará ubicado en la Casa de Igualdad de Oportunidades para las Mujeres de Teusaquillo (Carrera 31 No. 25B-53, barrio Gran América) y se enfocará en la oferta y formación en participación y empleo, especialmente a mujeres y jóvenes de la localidad.

La iniciativa está articulada con el Programa de Masificación de Tecnologías de la Información y de la Comunicación, TIC, de la ETB. Dicho programa pretende que a través de las nuevas tecnologías se fortalezcan los procesos de participación ciudadana y se brinden a la ciudadanía alternativas ante la falta de oportunidades laborales de mujeres y jóvenes que han culminado los estudios de educación básica o superior y no han logrado una vinculación laboral.

"Mediante este Portal Interactivo, las mujeres y los jóvenes aprenderán a manejar las herramientas en informática para ser más competitivos en el mercado laboral. Así mismo, se fomentarán las redes sociales de empleabilidad y se orientará a la ciudadanía para que conozca y acceda a los espacios de participación, a través del uso de la tecnología", afirmó Olga Beatriz Gutiérrez Tobar, directora general del IDPAC.

Además de ello, el Portal ofrecerá formación en empleabilidad y participación con perspectiva de género, servicios de Internet, impresión, telefonía, escáner, copia de cd y dvd y formación en el manejo de excel, word, power point, windows, internet, dreamweaver, flash, digitación y animación digital, se brindarán en el Portal.



¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?