Home

Noticias

Artículo

Nuevo libre de Norma, Relaciones militares Colombia-Estados Unidos

La editorial Norma lanza su nuevo libro Relaciones militares Colombia-Estados Unidos , escrito por Marta Lucía Ramírez y Jorge Enrique Robledo

28 de marzo de 2011

Bogotá - Las relaciones militares entre Colombia y Estados Unidos siempre han despertado controversias. Quienes defienden los pactos entre las dos naciones y la presencia de personal estadounidense en bases militares colombianas, consideran que se trata de una cooperación estratégica e indispensable en el contexto de la lucha global contra el terrorismo y el narcotráfico. De otro lado, para quienes se oponen a la actuación de tropas extranjeras en el país y a los acuerdos suscritos, éstos van en contravía de la Constitución política, lesionan la soberanía nacional y aíslan a Colombia de América Latina.

Este libro ofrece a los lectores ambas perspectivas, la primera representada por Marta Lucía Ramírez, ex ministra de Defensa, y la segunda por Jorge Enrique Robledo, senador de la República, para contribuir al debate sobre uno de los temas fundamentales de las relaciones internacionales colombianas y cada cual pueda sacar sus propias conclusiones.