| 3/28/2011 10:40:00 AM

Nuevo libre de Norma, Relaciones militares Colombia-Estados Unidos

La editorial Norma lanza su nuevo libro Relaciones militares Colombia-Estados Unidos , escrito por Marta Lucía Ramírez y Jorge Enrique Robledo

Bogotá - Las relaciones militares entre Colombia y Estados Unidos siempre han despertado controversias. Quienes defienden los pactos entre las dos naciones y la presencia de personal estadounidense en bases militares colombianas, consideran que se trata de una cooperación estratégica e indispensable en el contexto de la lucha global contra el terrorismo y el narcotráfico. De otro lado, para quienes se oponen a la actuación de tropas extranjeras en el país y a los acuerdos suscritos, éstos van en contravía de la Constitución política, lesionan la soberanía nacional y aíslan a Colombia de América Latina.

Este libro ofrece a los lectores ambas perspectivas, la primera representada por Marta Lucía Ramírez, ex ministra de Defensa, y la segunda por Jorge Enrique Robledo, senador de la República, para contribuir al debate sobre uno de los temas fundamentales de las relaciones internacionales colombianas y cada cual pueda sacar sus propias conclusiones.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?