Home

Noticias

Artículo

Nuevo instituto promoverá empresas latinas en Arkansas

Una asociación nacional de latinos hará equipo con la facultad de negocios de la Universidad de Arkansas para crear un instituto que ayude a los hispanos a progresar en sus carreras y a capacitar a ejecutivos sobre la diversidad.

16 de septiembre de 2011

La organización, ALPFA, y la Escuela de Negocios Sam M. Walton anunciarán la creación del Instituto ALPFA el viernes en Fayetteville. Se prevé que la representante federal Loretta Sánchez, de California, hable en el evento antes de acudir a una reunión del Ayuntamiento sobre el liderazgo latino.

A través de la escuela Walton, el instituto ofrecerá un certificado en liderazgo de diversidad y programas para una amplia gama de sectores, desde estudiantes de secundaria hasta directores generales de empresas.

"Cuando se piensa en diversidad e inclusión, todos nos beneficiamos de tener una buena perspectiva y entendimiento", dijo Adam Arroyos, presidente del instituto, en una entrevista.

El noroeste de Arkansas tiene una floreciente población latina. Más de un tercio de los 186.000 hispanos de Arkansas viven en la región. Cerca de 6,4% de los 2,9 millones de habitantes del estado son hispanos. El área también es sede de varias grandes empresas que han atraído trabajadores hispanos, como Wal-Mart, Tyson Foods y JB Hunt.

El instituto prevé tener tres centros independientes para liderazgo global, liderazgo de las mujeres y diversidad e inclusión, dijo Arroyos. También realizará investigaciones sobre empresas latinas, añadió.

Los programas para estudiantes de secundaria serán gratuitos, mientras que los otros costarán hasta US$6.000. El instituto lanzará el viernes un sitio en internet para permitir que se inscriban los futuros estudiantes.

AP