| 11/9/2011 7:40:00 AM

Nuevo gobierno griego será revelado

Los líderes políticos de Grecia anunciarán el miércoles un nuevo Gobierno de coalición, dijo un portavoz gubernamental, aunque no hubo indicios de un acuerdo sobre un nuevo primer ministro que aleje al país de la amenaza de la bancarrota.

En los últimos dos días fuentes de Gobierno han hecho una serie de previsiones optimistas sobre la formación de un Gobierno, que debe asegurar un rescate de 130.000 millones de euros (US$180.000 millones) de la zona euro, pero aún no se materializa un acuerdo.

"Hoy, el primer ministro se reunirá con el presidente de la república", dijo el portavoz de Gobierno Angelos Tolkas a la radio NET. "Todo ocurrirá de tal manera que después de las 12.00 hora local (1000 GMT) haremos el anuncio del nuevo gobierno".

Los socialistas y conservadores deseaban que el ex vicepresidente del Banco Central Europeo Lucas Papademos liderase al Gobierno de unidad nacional, buscando reestablecer la credibilidad internacional que los políticos perdieron hace mucho tiempo.

Pero fuentes en ambos partidos dijeron que ésto ahora está en duda y que las dos partes están revisando otras opciones.  "La candidatura de Papademos se topó con problemas que tienen que ver con ambos partidos", dijo a Reuters una de las fuentes que solicitó permanecer en el anonimato.

Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?