| 11/22/2011 10:30:00 AM

Nuevo gobierno español debe detallar medidas adicionales: Fitch

El nuevo gobierno de España deberá preparar medidas adicionales para cumplir los objetivos de déficit definidos en el actual Programa de Estabilidad, dijo la agencia Fitch Ratings.

De acuerdo con la agencia calificadora, la victoria del Partido Popular en las elecciones del domingo, con una mayoría absoluta, abre la puerta a una nueva oportunidad.

"Para mejorar las expectativas sobre su capacidad de crecer y reducir deuda dentro de la zona euro, (el nuevo gobierno español) debe sorprender positivamente a los inversores con un programa de reforma estructural y fiscal ambicioso y radical", dijo la agencia.

Fitch tiene una calificación AA- para España, con perspectiva negativa y según la agencia, cuando bajó la nota del país desde AA+ el 7 de octubre, se destacó que el incumplimiento de los objetivos fiscales oficiales presionaría la nota, así como lo haría un crecimiento inferior a lo previsto o unos costos de recapitalización superiores a lo esperado.

Los gobiernos regionales plantean el mayor riesgo para la consolidación fiscal de España, destaca Fitch. El déficit total de las Comunidades Autónomas en la primera mitad de 2011 fue del 1,2 % del PIB, una cifra ligeramente por debajo de la previsión para la totalidad del año, lo que significa que el gobierno central probablemente deba mejorar su propio objetivo para que España cumpla la proyección de déficit de un 6,0% este año.

Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?