| 9/5/2006 12:00:00 AM

Nuevo embajador peruano buscará firma TLC con EE.UU.

El Congreso peruano ratificó el texto del tratado a fines de junio y se mantiene a la espera de la ratificación dentro del Senado estadounidense, que debatió parcialmente a fines de julio el tratado pero no lo aprobó definitivamente.

Lima.- El nuevo embajador peruano en Estados Unidos, Felipe Ortiz de Zevallos, se comprometió el martes a impulsar la ratificación del Tratado de Libre Comercio (TLC) que Perú por parte del Senado estadounidense.

"Me abocaré inmediatamente a gestiones orientadas a la aprobación del TLC", dijo, en un discurso público pronunciado luego de que el presidente Alan García anunciara a la prensa su designación como nuevo embajador peruano en Estados Unidos, con la misión inicial de buscar la aprobación del acuerdo comercial en Washington.

Zevallos dijo que impulsará el trabajo del economista Hernando de Soto, un economista peruano que ha asesorado en el pasado a los presidentes estadounidenses Ronald Reagan y Bill Clinton, y que ahora presta sus servicios al gobierno de Lima para la suscripción del TLC con Estados Unidos.

"Desde la embajada se le darán todas las facilidades al economista Hernando de Soto, para que pueda cumplir su encargo", dijo Ortiz de Zevallos, que prevé presentar sus credenciales diplomáticas en Washington el 12 de septiembre.
 
 
Fuente: AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?