Home

Noticias

Artículo

Nuevo Duty Free, en el aeropuerto de Rionegro en Medellín

La inversión realizada por la Sociedad Operadora de aeropuertos centro norte, Airplan asciende a $1.000 millones, la cual permitió incrementar de 30 a 476 metros cuadrados, la zona de comercio internacional.

27 de agosto de 2010

Medellín - Tras la remodelación, el área cuenta con diez locales comerciales, de los cuales ocho ya están ocupados y los dos restantes se están adaptando para un restaurante y una cafetería. La adecuación de cada local corre por cuenta de las empresas arrendatarias.

Según la gerente, Sara Ramírez Restrepo “este espacio muestra una de las transformaciones del aeropuerto y nuestro deseo es entregarle a la comunidad una terminal competitiva”.

La intervención total del edificio aeroportuario fue de 35.000 metros cuadrados, con una adecuación completa de la planta física, separación de flujo de pasajeros y ampliación del área de emigración e inmigración.

Esta nueva área permite que después de cumplir con los trámites legales, las personas pueden recorrer la nueva área comercial.

La empresas que están en la zona de comercio son UETA Duty Free Las Américas, con 292 metros cuadrados y venta de mercancías varias; Leonisa, 40 m2, ropa interior femenina; Sapia, 31 m2, artesanías; Forum, 25 m2, libros, revistas, periódicos, snacks, bebidas, y accesorios de viaje; Licores de Colombia, 25 m2, licores nacionales y extranjeros; Master de Alimentos y Bebidas, 60 m2, cafetería, pastelería y comida rápida; Cambio de Moneda ( Intercambio UNOA), 6 m2, y Smartcom, 6 m2, tarjetas de teléfono y seguros de vuelo; y Verano de Café, 10 m2.