| 4/21/2010 10:00:00 AM

Nuevo director general de la Fundación Microfinanzas BBVA

Javier Flores Moreno, hasta ahora presidente de BBVA Puerto Rico, se incorporará para dirigir la gestión diaria de la Fundación.

La Fundación Microfinanzas BBVA reforzará su estructura organizativa y de gestión para adecuarse a su extraordinario crecimiento en estos casi tres años de funcionamiento desde su creación. Ya tiene presencia en Colombia, Perú, Puerto Rico y Chile, atiende a través de sus entidades microfinancieras a más de 525.000 clientes, y cuenta con 2.800 empleados y 232 oficinas.


Para dar respuesta a esta necesidad, el presidente de la Fundación Microfinanzas BBVA, Manuel Méndez del Río Piovich, propondrá al Patronato en su próxima sesión el nombramiento de Javier Flores Moreno como director general. Esta incorporación permitirá poner en marcha un nuevo esquema organizativo y de gestión más eficaz para avanzar con mayor celeridad hacia un modelo de crecimiento aún más eficiente y expandir la Red Microfinanciera de la Fundación en América Latina.


Javier Manuel Flores Moreno es licenciado en Derecho y master en Administración de Empresas por la Universidad de Houston. Cuenta con una trayectoria profesional en banca de más de diecinueve años en diferentes puestos de responsabilidad. Hasta ahora, ocupaba el cargo de presidente de BBVA Puerto Rico.


Una nueva estructura organizativa y de gestión


La nueva estructura de la Fundación Microfinanzas BBVA estará dividida en dos áreas: Presidencia y Dirección General.


El director general reportará a Presidencia y tendrá bajo su responsabilidad directa la gestión diaria de la Fundación. Bajo su supervisión estarán las unidades de Finanzas e Inversiones, Riesgos, Organización y Procesos, Sistemas de Información y Recursos Humanos, Desarrollo de Negocios y Mercado, Esquemas de Gestión, Asesoría Jurídica y Gestión Administrativa.


Las funciones del área de Presidencia, además de las propias en el Patronato, estarán relacionadas con la estrategia global de la Fundación Microfinanzas BBVA, la supervisión del control interno, la comunicación y la gestión de los activos intangibles. Estas unidades son Expansión Corporativa, Auditoría Interna, Relaciones Externas, Servicio de Análisis y Estudios, y Secretaría General del Patronato.


Para el presidente de la Fundación Microfinanzas BBVA, Manuel Méndez del Río, “este nuevo modelo organizativo nos va a permitir adecuarnos al rápido crecimiento de la Fundación y acelerar su proceso de expansión en América Latina, con el fin de atender a más clientes que necesitan de las microfinanzas productivas para mejorar sus condiciones de vida y las de sus familias”.


“Nos sentimos muy afortunados de contar en nuestro equipo con una persona con la experiencia de Javier Flores, que esté dispuesto a asumir esta responsabilidad y a contribuir al éxito de una de las más ambiciosas iniciativas de Grupo BBVA en materia de inclusión financiera como es la Fundación Microfinanzas BBVA”, afirma Manuel Méndez del Río.


 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?