| 9/22/2006 12:00:00 AM

Nuevo director de la Comisión de Regulación de Telecomunicaciones

El abogado y politólogo, Lorenzo Villegas Carrasquilla, fue designado ayer por la Ministra de Comunicaciones, María del Rosario Guerra de la Espriella.

Bogotá.-
 
El abogado y politólogo, Lorenzo Villegas Carrasquilla, fue designado ayer por la Ministra de Comunicaciones, María del Rosario Guerra de la Espriella, como nuevo Director Ejecutivo de la Comisión de Regulación de Telecomunicaciones –CRT.

Su designación coincide con su nombramiento como Experto Comisionado, hecho que se produjo mediante Decreto 3250 del pasado 18 de septiembre. El nuevo funcionario reemplaza al también abogado, Carlos Herrera Barros, quien el viernes pasado cumplió su período.

Villegas Carrasquilla, es abogado y politólogo de la Universidad de los Andes, y candidato a doctorado con tesis en Derecho de la Regulación de las Telecomunicaciones en Colombia y Francia, de la Universidad de Paris 2 Panthéon Assas, con sede en Paris, Francia. También tiene dos maestrías de la misma universidad parisina, una en Derecho Público de la Economía, con tesis sobre el poder de la resolución de conflictos de las autoridades de regulación de telecomunicaciones, y otra más sobre Derecho Constitucional, ésta última con mención honorífica.

De su experiencia en el campo profesional se destaca su labor en el Grupo de Arbitraje Internacional y Derecho Internacional Público, en Francia, desde el 2004 hasta la fecha, su sobresaliente desempeño como asesor jurídico de la CRT entre el 2001 y el 2002 y su paso por la Corte Constitucional, en el 2000, además de haber sido edil de la Localidad de Chapinero.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?