| 5/27/2011 5:00:00 PM

Nuevo diplomado en Gestión empresarial para la competitividad

Medellín, Ciudad Cluster en alianza con el Banco de Bogotá, principal aliado para el desarrollo de la actividad empresarial del país abre convocatoria para la formación de empresarios asociados a los clusters estratégicos de esta región.

Bogotá - Los empresarios podrán inscribirse al diplomado en Gestión empresarial para la competitividad que se desarrollará durante 30 sesiones de 4 horas cada una e inicia el 14 de junio de 2011 y finaliza el 22 de septiembre del mismo año. Este evento académico cuenta con el aval de la Universidad de Medellín.

Los empresarios asistentes encontrarán los elementos fundamentales para asegurar la productividad de manera sostenible y conocerán las tendencias actuales de la teoría financiera, toma de decisiones y planeación,

Del mismo modo, se analizarán los problemas que obstaculizan la óptima gestión del marketing, las ventas, el branding y el CRM, para comprender los conceptos y técnicas que permitan la exitosa ingeniería de articulación de estos procesos.

De esta manera, el Banco de Bogotá, principal aliado para el desarrollo de la actividad empresarial del país se une a esta iniciativa para brindar soluciones académicas a los empresarios a través de los programas de formación en Gestión empresarial para la competitividad con el fin de brindar herramientas necesarias para un correcto control de la gestión empresarial y apoyar el fortalecimiento y la modernización del tejido empresarial de la región Antioqueña, Medellín, ciudad Cluster.

En 2010, el Banco de Bogotá contribuyó con la formación de más de 300 unidades productivas de la región asociados a Medellín, ciudad Cluster, a través de los programas de Gerencia del Valor, Gerencia, estratégica de costos, Gerencia estratégica financiera, Capital de Trabajo, Flujo de Caja de Libre, Mercado de derivados, como parte de su objetivo de fortalecer el desarrollo empresarial y estrategia de competitividad de Antioquia.

El curso se realizará en el Centro de Servicios El Poblado y Centro Empresarial Aburrá Norte, ambos de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia. Para mayores informes los empresarios podrán comunicarse en Medellín al teléfono: 4 54 84 10 extensiones: 607 y 630 o escribir al correo electrónico: transferenciasdeconocimiento.cluster@camaramedellin.com.co

¿Qué es Medellín, ciudad Cluster?

Medellín, ciudad Cluster trabaja por las empresas pertenecientes a los cinco clusters estratégicos de la ciudad, acompañándolas y fortaleciéndolas, desde su etapa de creación hasta el momento en que se consolidan y se expanden. Durante este proceso, los respectivos componentes ofrecen instrumentos de gestión empresarial para asegurar que cada unidad productiva sea cada vez más competitiva y sostenible.

El proyecto es liderado por la Alcaldía de Medellín y la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, con el apoyo de Acopi Antioquia, Institución Educativa Esumer, Interactuar, Fondo de Garantías de Antioquia, el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación – Colciencias y el Banco de Bogotá.

El proyecto, que inició en el 2009, cuenta con vigencias futuras hasta 2011, por $40 mil millones, para hacer 19.879 intervenciones empresariales que fortalecerán a las empresas en las áreas de: Desarrollo estratégico y generación de confianza, Innovación, Fortalecimiento Empresarial y Acceso a Mercados nacionales e internacionales.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?