| 9/23/2009 12:00:00 AM

Nuevo decreto garantiza atención en vivienda para familias afectadas por desastres

Durante 2009 y 2010, al finalizar cada mes, las cajas de compensación familiar de los departamentos del país y aquellas con jurisdicción nacional, apropiarán el 12 % de los dineros del Fondo de Vivienda de Interés Social (Fovis), en el componente de vivienda de interés social.

Bogotá, -  El objetivo es atender a familias afectadas por situaciones de desastres, calamidad o emergencia de origen natural, acontecidas y declaradas durante 2008 y 2009, incluidas en los censos de la Dirección Nacional de Atención y Prevención de Desastres.

Esta medida, que se adoptó a través del decreto 3580 del 18 de septiembre de 2009, también específica que las cajas de compensación familiar operarán de manera autónoma con respecto a lo no regulado en la presente norma.

También serán las responsables del montaje y operación de los procesos de postulación, calificación, asignación y pago de los subsidios.

Igualmente establece que de los hogares postulados para la asignación del subsidio de que trata este decreto, las cajas de compensación familiar identificarán, en primer lugar, a los afiliados a la respectiva caja, posteriormente a los afiliados a otras cajas, y finalmente a los no afiliados a las cajas.

 



(SP).

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?