| 2/10/2010 10:00:00 AM

Nuevo Comisario de Comercio de la UE destaca esfuerzos de Colombia por mantener la democracia

El nuevo Comisario de Comercio de la Unión Europea, el Belga, Karel De Gucht, aseguró que en Colombia se “actúa” para mejorar la situación del país y en “defensa de la democracia”.

Estrasburgo, - Después de una reunión con el Embajador de Colombia ante Bélgica y la Misión de la Unión Europea, Carlos Holmes Trujillo, De Gucht dijo que “verdaderamente se están haciendo esfuerzos para impulsar el país".

"Es cierto que hay problemas de violencia, pero también es cierto que no se pueden resolver de un día para otro. Pero, realmente, hay que reconocer que se están haciendo esfuerzos por la democracia”, indicó.

"Fue la primera vez que me encontré personalmente con el Presidente Uribe. He estado siguiendo con atención desde hace algún tiempo lo que sucede en su país", afirmó De Gucht.

A su vez, el Embajador Holmes Trujillo señaló que el pronunciamiento del nuevo Comisario es un espaldarazo a las políticas y los avances en Colombia.

“Ese respaldo es muy importante para las relaciones con la Unión Europea y el interés del país por sacar adelante una acuerdo de comercio con este bloque de naciones", aseguró.


(OP).

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?