Home

Noticias

Artículo

Nuevo cable de fibra óptica de Columbus Networks llega a costas colombianas

La nueva ruta dará al país acceso directo a los EEUU, con la menor latencia, agregando diversidad de conexiones, confiabilidad en la red y el mejor desempeño de servicio para el país.

12 de febrero de 2008

Miami.- La nueva ruta directa de fibra óptica submarina de Columbus Networks ha llegado a Cartagena hoy. Este nuevo cable, una vez se termine su instalación unirá a Colombia directamente con la Florida.

Columbus Networks es quien adelanta estos trabajos, convirtiéndola en la única compañía dueña de la primera red submarina de fibra óptica que ofrece a los usuarios colombianos un servicio integrado a través de tres cables submarinos diversos para transportar el tráfico internacional de banda ancha de este próspero país de América del Sur.

El nuevo cable directo de fibra óptica de Columbus Networks entre Cartagena (Colombia) y Boca Ratón (Florida), con una estación adicional en Morant Point (Jamaica), se instalará en dos fases. La primera, entre Colombia y Jamaica, la cual empezará a funcionar en marzo de este año. Esta se conectará con la red existente de Columbus Networks en Jamaica y de allí hacia Miami, para crear así una mayor redundancia para los servicios de Colombia. Hacia mediados de año, la compañía completará la instalación de la fase dos, conectando directamente Colombia con Boca Ratón, Florida.

Este nuevo cable brindará a los clientes un mejor desempeño con la conexión a los Estados Unidos de datos e IP más rápida de Colombia.


“Columbus Networks reconoce la importancia que tiene Colombia en el crecimiento total y la expansión económica del mercado Panamericano y del Caribe”, dice Paul Scott, presidente de Columbus Networks. “Hemos decidido construir esta ruta expresa y agregar diversidad en el cable para satisfacer el incremento en la demanda de banda ancha y distribuir de manera más uniforme el tráfico de comunicaciones sobre una red multi-ruta”.

El proyecto “Colombia-Florida Express” de Columbus Networks, denominado CFX, incluye más de 2,400 kilómetros de cable de fibra óptica de aguas profundas con alta capacidad. También incluye una estación de llegada en Cartagena donde otros proveedores locales estarán co-localizados para interconectarse con Columbus Networks.


CFX, es el proyecto de expansión de red más grande que la compañía ha realizado desde que Columbus Communications adquirió la compañía en septiembre del 2005.