Home

Noticias

Artículo

Nuevo best seller de marketing

El libro explora los rasgos evolutivos del ser humano que permiten a las empresas y sus directivos contar con herramientas que les permitan llegar directamente a las emociones humanas y obtener mayor éxito en sus estrategias publicitarias

28 de mayo de 2007

La división de Investigaciones sobre eficacia publicitaria y salud de marca Ipsos-ASI The Advertising Research Company, lanzó en Colombia el libro GIMME "The Human Nature of Successful Marketing", escrito por John Hallward.

 

El autor de este best seller es presidente global de desarrollo de nuevos productos de Ipsos-ASI. En su libro explora los rasgos evolutivos del ser humano que permiten a las empresas y sus directivos contar con herramientas que les permitan llegar directamente a las emociones humanas y obtener mayor éxito en sus estrategias publicitarias.

 

El libro se constituye en una herramienta importante para cualquier empresa que desee posicionar un producto ya que le ofrece los mecanismos necesarios para lograr tal objetivo mediante una publicidad más persuasiva.

 

De acuerdo con las observaciones de Hallward, durante su experiencia profesional, la mayoría de las campañas publicitarias han fallado porque no tienen en cuenta la parte emocional al momento de llegarle al público. Este aspecto fundamental en todos los seres humanos motiva en muchas ocasiones a adquirir algún producto.

 

En el libro también se indica que las investigaciones realizadas por Ipsos-ASI sobre el tema lograron establecer que solamente un quinto de las campañas publicitarias tienen algún impacto significativo en la marca.

 

Ipsos-ASI es la división global de investigación en publicidad, la cual hace parte del grupo mundial de Ipsos. Entre sus servicios, ofrece un completo portafolio de soluciones para ayudar a los anunciantes a tomar las mejores decisiones en todas las etapas del desarrollo publicitario y en la evaluación de la salud de las marcas.