| 11/3/2009 7:30:00 AM

Nuevo aumento del desempleo en España

El número de las personas que solicitan prestaciones por desempleo en España aumento en 98.906 en octubre a pesar de los indicios de que amaina la recesión, informó el martes el Ministerio de Trabajo.

Madrid  — En términos anuales, las solicitudes de ayuda económica por desempleo subieron en 990.327 a 3,8 millones.

La secretaria general de Empleo en el ministerio, Maravillas Rojo, dijo que el incremento de 2,6% entre septiembre y octubre estaba previsto en las expectativas, pero señaló que representaba la mitad del aumento de 192.658 en octubre del 2008.

Aunque las cifras de octubre son negativas, las variaciones mensuales interanuales han estado disminuyendo desde marzo, afirmó en un comunicado. Estimó que hay señales de recuperación económica y que éstas sugieren que la recesión ha llegado a su límite.

En dos años, España ha pasado de ser el principal creador de plazas laborales en España al país con la peor tasa de desempleo en la región — 1,7% al final del tercer trimestre — debido en parte al derrumbe en el sector de la construcción.


(AP)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?