Home

Noticias

Artículo

Nuevas tendencias en administración

La Facultad de Administración de la Universidad de los Andes presenta la edición número VI de la Escuela Internacional de Verano, creada para generar en ejecutivos y estudiantes de pregrado y posgrado una perspectiva internacional.

3 de junio de 2009

Bogotá.- A partir del primero de junio, y hasta el 24 de julio, se realizará la sexta versión de La Escuela Internacional de Verano, que anualmente organiza la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes, en asocio con reconocidas universidades y escuelas de negocios a nivel mundial.

Los cursos de la Escuela de Verano son dictados por profesores provenientes de prestigiosas universidades, lo cual permite a los participantes beneficiarse de la utilización de diversas y novedosas metodologías y de la oportunidad de conocer las últimas tendencias en administración a nivel global.

“Para la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes, es primordial brindar los participantes una perspectiva internacional, por eso cada año buscamos convocar a los mejores profesores de talla mundial. De igual manera, ofrecemos a través de la Escuela de Verano los programas que se están desarrollando en las diferentes universidades del mundo, los cuales son muestra de las tendencias internacionales de las diferentes áreas de administración” afirma María Lorena Gutiérrez, decana de la Facultad de de Administración.

Este año, la Escuela de Verano, contará con profesores de diferentes universidades tales como: Cornell University, Indian School of Management, University of Liverpool, Saint Louis University, ESC Rouen, Audencia School of Management, Schulich School of Business at York University, entre otras.

Se ofrecerán cursos en:

- Mercadeo y administración en la industria de comida: El objetivo de este curso, ofrecido por Cornell University, es que los estudiantes aprendan a diseñar estrategias de mercadeo para los productos a lo largo de la cadena de abastecimiento de comida.

- Gerencia en Publicidad: Dictado por la Universidad de Saint Louis, este curso está diseñado para que los estudiantes desarrollen habilidades en la arquitectura y creación de marcas fuertes.

- Emprendimiento y mercados emergentes – El Caso de India -: Ofrecido por Indian School of Business, brindará conocimientos sobre el emprendimiento en mercados emergentes y sobre las oportunidades que ofrece India.

- Diseño y Marcas: Dictado por la Escuela de Negocios de Nantes, este curso está diseñado para que los estudiantes aprendan a estructurar un proyecto de creación de una marca y diseñar la estrategia para su posicionamiento.

- Regulación y supervisión bancaria - Las lecciones de la crisis: Este curso, pretende analizar las consecuencias de la crisis respecto a los temas de regulación y supervisión bancaria. Es ofrecido por el Groupe ESC Rouen.

- El surgimiento de una Administración Global: Este curso dictado por la Schulich School of Business de la York University, examina desde una perspectiva histórica las estructuras y estrategias desarrolladas por las multinacionales, las cuales tienen relevancia para el manejo de las compañías en el actual entorno global.

- Negocios en la industria global de Fútbol: este curso ofrecido por la Universidad de Liverpool, brindará desde una perspectiva de negocio, conocimientos sobre la industria del fútbol, la cual ha venido abriéndose espacio en los últimos 20 años, y de qué manera se pueden implementar estrategias para su desarrollo en América Latina y especialmente en Colombia.

- Seminario global de Emprendimiento: este curso, será dictado en la Universidad de Babson del 28 de junio hasta el 3 de julio, y tendrá como objetivo, brindar a los estudiantes de posgrado y pregrado, una perspectiva internacional sobre las últimas tendencias en emprendimiento.