| 7/14/2008 12:00:00 AM

Nuevas reglas para proteger al consumidor hipotecario en Estados Unidos

WASHINGTON - La Reserva Federal de Estados Unidos anunció el lunes nuevas reglas hipotecarias para prohibir las prácticas engañosas en el sector, incluyendo penalidades por pagos anticipados en muchas hipotecas de alto riesgo.

Las normas, que serán aprobadas en el transcurso del lunes durante un encuentro abierto del directorio de la Fed, prohíben además que los prestamistas den determinados tipos de crédito sin que el deudor posea la suficiente capacidad de repago mediante sus ingresos u otros activos que no sean el valor de la casa.

El presidente de la Fed, Ben Bernanke, dijo que las nuevas reglas apuntan a proteger al consumidor de prácticas desleales que llevaron a muchas personas a contraer préstamos de riesgo que después no pudieron pagar.

En declaraciones durante la apertura del encuentro de la Fed para aprobar las nuevas reglamentaciones, Bernanke señaló que el creciente aumento de las moras en el pago de hipotecas y de las ejecuciones bancarias estaba imponiendo "grandes costos" a los deudores y al conjunto de la economía.

"Aunque el alto número de incumplimientos en los pagos tiene una variedad de causas, parece claro que actos y prácticas injustos o engañosos por parte de los prestamistas resultaron en la extensión de muchos créditos que eran impropios o engañosos para los deudores," declaró Bernanke.

"Las nuevas reglas que se discutirán hoy apuntan a proteger a los consumidores de actos hipotecarios desleales o injustos, mientras se mantiene disponible el crédito para los deudores calificados," agregó. 


 (Reuters)
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?