Home

Noticias

Artículo

Nuevas Oportunidades para la Mayoría en Colombia

El propósito de la conferencia es integrar al sector privado colombiano en oportunidades de negocios en la “base de la pirámide” para brindar mejores productos y servicios a consumidores pobres en Colombia y ayudar a mejorar así su calidad de vida.

15 de marzo de 2007

Bogotá.- El Banco Interamericano de Desarrollo invita a una conferencia de prensa que dará el Presidente Luis Alberto Moreno con el Profesor C.K. Prahalad, autor del libro “La oportunidad de negocios en la base de la pirámide”, a las 5:00 p.m. el jueves 22 de marzo, en el Club el Nogal.

Prahalad estará en Bogotá participando con el Presidente Alvaro Uribe Vélez y el Presidente Moreno en la conferencia “Nuevas Oportunidades para la Mayoría en Colombia” organizada por el BID y patrocinada por Codensa, Comfama, Anif y el Grupo Aval.

En su libro “La oportunidad de negocios en la base de la pirámide”, Prahalad afirma que para erradicar la pobreza y propiciar la prosperidad, todas las personas del mundo deben tener acceso a los beneficios de la economía global. El catedrático sostiene que los pobres deben ser considerados consumidores y no como objetos de la caridad, pero que para poder llegarle a la mayoría en la base de la pirámide económica, el sector privado debe encontrar maneras de atender las necesidades de los excluidos.

Con base en esta premisa, el BID lanzó en junio del 2006 su nueva iniciativa de desarrollo, Oportunidades para la Mayoría. Bajo esta iniciativa, el BID busca trabajar con el sector privado y la sociedad civil para apoyar soluciones innovadoras y prácticas a persistentes problemas de los pobres en América Latina y el Caribe como son el acceso a la vivienda, infraestructura básica, servicios financieros formales, oportunidades de empleo y empresa y tecnologías modernas.

A la conferencia asistirán entre aproximadamente 500 personas entre empresarios, representantes de organizaciones no gubernamentales, académicos y políticos.