Home

Noticias

Artículo

Nuevas estrategias dominan feria del auto en París

Las casas automotrices lucieron hoy sus nuevos modelos en la Feria Automotriz de París, pero el interés general se centró en las conversaciones sobre la creación de alianzas para combatir los crecientes costos y la intensa competencia.

28 de septiembre de 2006

París
 
En la feria Mondial de L'Automobile se mostrarán más de 60 modelos nuevos, conceptos innovadores de vehículos manufacturados de Detroit a China. Se espera la asistencia de más de un millón es espectadores.

Sin embargo, el glamour de los nuevos diseños y productos se ha visto opacado por los múltiples problemas que agobian a la industria.

El tema de conversación era la reunión que iban a tener General Motors Corp. con Renault SA-Nissan Motor Co.

Por primera vez, GM se declaró insatisfecho con el plan y su presidente ejecutivo Rick Wagoner se reunió con su homólogo de Renault y Nissan, Carlos Ghosn.

Wagoner explicó el jueves que estaba buscando igualdad en los diálogos y agregó que podría extenderse la fecha límite del 15 de octubre.

"Nuestro objetivo primordial es hacer lo que está bien para General Motors", dijo Wagoner durante una presentación ante su empresa.

Dijo que la rapidez con la que GM se ha recuperado en América del Norte ha "impresionado a la gente". Ante la creciente competencia japonesa, la empresa anunció recientemente que cerrará 12 fábricas para el 2008, reducirá su personal y recortará costos.

Si bien algunos argumentan que GM necesita de una alianza para mantener su posición líder en el mercado automotriz, Wagoner ha señalado que la empresa puede sobrepasar a su principal rival Toyota Motor Corp. si compite con reglas del juego iguales para todos.

FUENTE: AP