| 12/3/2009 2:20:00 PM

Nuevas convocatorias de AIS deben incluir todos los correctivos: Presidente Uribe

Entre otras medidas, dijo que para evitar defraudaciones se debe exigir que los predios que se han fraccionado en los últimos cinco años no puedan acceder a los aportes destinados, por ejemplo, a distritos de riego.

Bogotá, -  El Presidente Álvaro Uribe pidió que las nuevas convocatorias de Agro Ingreso Seguro (AIS) incluyan todos los correctivos para evitar irregularidades en la asignación de los recursos y para que la iniciativa siga ofreciéndole un gran beneficio al país.

Durante su intervención en el Congreso Nacional Arrocero, en Bogotá, el Mandatario explicó tres acciones que deben adoptarse para garantizar la transparencia en el otorgamiento de los dineros.

También señaló que para evitar defraudaciones, se debe exigir que los predios que se han fraccionado en los últimos cinco años no puedan acceder a los aportes destinados, por ejemplo, a distritos de riego.

Además, pidió extremar los controles para evitar que se beneficien con los dineros de AIS personas comprometidas en hechos irregulares.

“Poner por ejemplo en Finagro y en los bancos de primer piso, además de las listas judiciales que se tienen en cuenta, acordar con la Superintendencia Financiera qué otra lista se debe tener en cuenta para que no acceda a recursos ninguna persona que haya cometido los delitos que hemos conocido”, explicó Uribe.

Reiteró que es necesario poner todo el cuidado en la aplicación de los recursos, porque la Ley Agro Ingreso Seguro “es una gran respuesta a las necesidades de competividad y de productividad del sector agropecuario”..


(SP).

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?