Home

Noticias

Artículo

Nuevas alteraciones por ceniza volcánica en el tráfico aéreo de Uruguay

Alrededor de veinte vuelos se vieron afectados en las últimas horas en el Aeropuerto Internacional de Carrasco, de Montevideo, por la ceniza del complejo volcánico Puyehue-Cordón Caulle, informaron este lunes fuentes de la terminal aeroportuaria.

11 de julio de 2011

Montevideo - "Fue ayer en la tarde y en la madrugada, pero se ha logrado que todos los vuelos estén bastante en horario", afirmaron.

Según las fuentes, los primeros vuelos del día se cancelaron, lo que, sumado a los retrasos de la víspera, hizo que las salidas y llegadas prevista para este lunes sufrieran retrasos y algunas cancelaciones, como el vuelo de American Airlines procedente de Miami.

"Después, la operativa viene siendo totalmente normal", hasta el punto de que a media mañana salieron algunos vuelos al Aeroparque Jorge Newbery, una de las terminales de Buenos Aires, y llegando otros de Ezeiza, el principal aeropuerto de la capital argentina.

El pasado viernes, en el Aeropuerto Internacional de Carrasco se tuvieron que suspender de forma temporal más de una veintena de vuelos, la mayoría hacia el vecino país.

Esta situación se ha repetido en varias ocasiones desde que las cenizas del complejo volcánico chileno comenzaron a llegar al Río de la Plata en junio pasado.


Efe