Home

Noticias

Artículo

Nuevas alertas tecnológicas

Symantec alertó sobre la existencia y el peligro que presenta un virus troyano que actúa como un gusano infiltrando información denominado Peacomm.

23 de enero de 2007

Bogotá.- Este troyano, que fue detectado por primera vez el 17 de enero de 2007, se elevó de categoría después de un aumento continuo en las nuevas versiones del ataque, las cuales aparecieron el fin de semana, luego de que el autor del malware ajustara sus tácticas en respuesta a las mejoras de protección realizadas por compañías de seguridad.


Trojan Peacomm es uno de varios programas troyanos de spam que Symantec ha visto últimamente y parecen originarse en Rusia. Claramente tienen un propósito lucrativo para el autor al trabajar con acciones especulativas.

 

La víctima es incitada -a través de técnicas de ingeniería social- a que abra un archivo adjunto, que normalmente parece ser un video clip de un evento reciente y de interés periodístico.


Es así como la nueva tecnología de Symantec, Symantec Online Network for Advanced Response (SONAR), que está incluido en Norton AntiVirus y Norton Internet Security, permitió detectar un aumento en el soporte a los archivos dejados por Trojan.Peacomm a comienzos de la semana pasada, antes de que la amenaza fuera vista en estado salvaje.